viernes, 30 de abril de 2010

Foto del libro de conflictivos


Presentado en el Animabasauri, donde se pudieron ver las exposiciones del estudio de Sam y de O Apostolo.


En cuanto me llegue el libro os comentare que tal, de momento disfrutar con la foto de una página del mismo...como me molan la behind scenes pictures.

lunes, 26 de abril de 2010

Fanzine DATA #1: El articulo de stop-motion de Jorge Aguirre


Si hay alguien en España con el que más converciones sobre stop-motion tengo a través de internet este es Jorge Aguirre. Un autentico mago nacional de los maquillajes que, por si no fuera poco, es un gran apasionado de este mundillo, sobre todo dentro del terreno de las cintas que integran stop-motion con imagen real. Vamos que un fiera en lo que a Harryhausen y Tippett se refiere.



Lo curioso de esta amistad, surgida por la fortuna de publicar en este blog y el ansia de Jorge de adquirir más y más información sobre el arte del stop-monstruo, es que ambos hemos publicado en el fanzine de Antonio Garrido DATA. Eso si con 32 números de diferencia, se dice pronto. Pero la verdad es que me hace mucha ilusión.

Jorge me pasó este artículo que publicó en el número 1 de este fanzine y como yo ardo en deseos de compartir con vosotros el material, aquí os lo dejo para que le echáis un vistazo. Me encantan la foto de la armadura del Rancor y el esquema de la animación stop-motion por proyección frontal.



Fenomenal! Y amigos id a ver Fantástico Sr. Fox que hay que verla en cines!!

jueves, 22 de abril de 2010

Stop Motion Magazine #5: Entrevista con Mark Sullivan


Hace unos días salió el número de Abril, de la revista digital gratuita Stop Motion Magazine en la que cuando puedo dejo caer algún artículo o entrevista. En este caso a sido lo segundo, pues en este número aparece publicada parte de una entrevista con Mark Sullivan, donde nos cuenta su labor como animador de stop-motion. Una faceta desconocida de este famoso matte painter.


Tras la entrevista Mark ha pasado de ser alguien a quien admiraba por sus matte paintings de películas como Hook o Roketeer, a ser un amigo con el mantengo una fluida relación por e-mail, medio con el que realicé la entrevista entre los meses de Diciembre de 2009 a Marzo de 2010 (se dice pronto).


Además en este número, que por cierto podéis descargar PINCHANDO AQUI, también encontráis los siguientes artículos interesantes de este maravilloso mundillo:

- Una visita al plató de Screen Novelties
- Critica del software Stopmotion Pro 7 Review
- Tutorial para realizar un posicionador de cámara para planos verticales

miércoles, 21 de abril de 2010

Pollo Roto - Eunuco del Aire


Segunda entrega de este weird Pollo Roto creado por los amigos Joseto y Sergio:



Esperando el siguiente con ansia

martes, 20 de abril de 2010

Fernando Cortizo y yo


Foto tomada por Aroa Sanchez durante la visita al rodaje de O Apostolo en Octubre de 2009, momentos antes de empezar la entrevista que recorre toda su carrera y que estará presente en el futuro libro de Stop-Motion realizada en España.

lunes, 19 de abril de 2010

Fanzine Data #33: Publicando por primera vez in Spain


Data, ese curtido fanzine español, creado por Garri, me ha dado la oportunidad de publicar por primera vez en castellano, y estoy francamente contento. ¿Qué cómo lo podeis dercargar? Pinchado Aqui

Recopilando datos de aqui y allá realicé el artículo de Equinox que veis dentro, una película de Dave Allen, Dennis Muren y MarK McGee de la que hay mucho que decir aún.


La conseguí ver gracias al monstruo de David García, y desde el momento que la ví me pareció realmente potente. Gracias Monster!

lunes, 12 de abril de 2010

Trailer - La Ninfa Bárbara


Os dejo con el trailer de la película más famosa de Brett Piper, donde despliega todo su potencial como animador de stop-motion de bestias imposibles:



You must see A Nymphoid Barbarian in Dinosaur Hell!

sábado, 10 de abril de 2010

Cinefantastique: Articulo sobre el mono de the Hunger

Chris Endicott me pasó hace unos días este artículo publicado en la revista Cinefantastique sobre la fenomenal escena que realizó el mago de Dave Allen para la película El Ansía.


La escena transcurre en un laboratorio en el que un mono se degrada a velocidades extremas. Por supuesto la degradación es en stop-motion.

Gracias a este artículo me entero de que el mono está creado a partir de un esqueleto real de mono Rhesus, el cual le costó Dios y ayuda conseguir al pobre David. Además la secuencia parece que debía ser más larga y más impresionante, pero el director la recortó de un modo que a Allen no le agradó para nada. Cojonuda historia para una peli que para mi no vale sino por esta brevísima escena.

Lo último de La Crisis Anima



Juán Soto nos envió hace ya casi un mes con el link de este fenomenal baile de stop-motion con unos movimientos que en algunos puntos superan el sobresaliente. Juán sigue avanzando en la carrera hacia un profesionalización en este dificil mundo de la stop-motion y eso nos alegra.