miércoles, 16 de marzo de 2011

DRAGONSLAYER (1981): Behind Scenes Pictures


Amantes de la stop-motion combinada con imagen real, hoy os traigo una recopilación de imágenes de detrás de las cámaras de... DRAGONSLAYER, esa peli que es el hito del go-motion, esa variante del stop-motion desarrollada por Phil Tippett, cuyo movimiento es realizado principalmente por motores programados para que muevan al puppet frame a frame. Espero que las disfruteis y os hagan valorar más, si cabe, esta cinta de Disney.


La armadura del dragón. (¿obra de Tom St. Amand? Claro que si!, así lo expresa el mismo en el libro Stop Motion de Gilles Penso).

Probando el sistema go-motion con un modelo primigenio.

Tippett modelando a la bestia


Parte del equipo de ILM: (de izda a dcha) Gary Leo, Ray Gilberti, Bess Wiley, Stuart Ziff, Phil Tippett, Dennis Muren, Dave Carson, Mike McAlister.


Ken Ralston y Tom St. Amand a la izquierda, y Tippett a la derecha.

Phil (derecha) anima al dragón ante la atenta mirada de Mike McAlister y Dennis Muren (de izda a dcha).

Tippett y Muren... vaya par de genios!

Fijaros en el minipuppet humano, es una pasada.

Phil con la pieza del día: un gran ejemplar de Vermithrax.

3 comentarios:

monsterdavid dijo...

Que gran he incomprendida (en su dia) pelicula. Con el tiempo ha ganado cientos y los efectos de Phill son cojonudos. Gran entrada!

Loskru dijo...

Magnífico sin duda el trabajo de Tippett y co. para Dragonslayer. Película a re-valorizar aun mas, como bien se apunta... Son estupendas las fotos! Me parece curiosa la del modelo primigenio y su prueba go-motion...segun parece, el primer experimento con lo que luego sería el go-motion, se hizo, antes de aplicarsele a nuestro querido TaunTaun, usando el puppet de Piranha...
Saludos! y viva el Vermithrax!

Adrián Encinas dijo...

Gracias por vuestra info y comentarios, monsters!