jueves, 1 de diciembre de 2011

Fotos exclusivas de Pos Eso, el nuevo trabajo de Conflictivos Productions

El guitarrista de la Trini, en exclusiva pandimensional para Puppets & Clay

Conflictivos Productions esta viviendo -muy probablemente- el mejor momento de su carrera desde que en 2003 el estudio valenciano comenzará su andadura en el cine de animación stop-motion con Encarna. Desde entonces, la productora no ha parado de sacar a la luz cortos llenos de folclore cañí, gore y referencias a las más famosas cintas de terror Hollywood (Un Hombre Lobos Americano en Londres, Frankestein, Critters,...).

El culmen en esta etapa de cortometrajes lo ha puesto sin duda Vicenta, el corto español de animación que a día de hoy ha conseguido más premios en festivales que ningún otro en la historia -nada menos que 75, y aun podría caer alguno más-. Un trabajo de alta calidad técnica y divertido argumento que, pese a no ganar el Goya en la pasada edición -lo que volvió a demostrar la incompetencia del los académicos de cine a la hora de premiar obras de animación-, ha sido recientemente preseleccionado para los Oscar 2012, como ya comentamos hace algunos días.

Además, a todas las alegrías que SAM, director y cabeza visible de Conflictivos, está recibiendo con Vicenta, se unen las buenas vibraciones que se están viviendo en la creación de su primer largometraje -que esperemos sea el primer largo español realizado en stop-motion que se estrene en salas comerciales, tras los intentos fallidos de Juego de Niños y O Apostolo-. Si queréis seguir y estar atentos al proceso de creación de este proyecto, llamado POS ESO y que es un homenaje cañí a El Exorcista, no debéis dudar en visitar el blog de Conflictivos.

Lo mejor de tener de coleguillas a artistas del stop-motion como SAM, es que de vez en cuando te regalan imágenes exclusivas como las que vais a ver a continuación del proceso de creación del largometraje:

Trabajo duro en el Taller

Escenarios Enormes para una Producción Enorme

Un reparto de altura

Santiago Segura, Anabel Alonso, Sam, Cocha Goyanes y Carlos Juarez

Marta Poveda, Carlos Juarez (productor), Torbe, Nacho Vigalondo, Sam y Antonio Gil Martines

Josema Yuste, SAM y Santiago Segura

No hay comentarios: