miércoles, 6 de marzo de 2013

El Colectivo Engranaje se mete en El Ascensor


La estupenda seguidora Carla Pereira, currante en el megaproyecto de la primera temporada de la serie de animación stop-motion valenciana Clay Kids, me ha escrito esta mañana un mail para hablarme del nuevo proyecto de animación dimensional en el que el Colectivo Engranaje esta metido. Su nombre: El Ascensor, y acaban de sacar a la luz un teaser para ponernos (a los fans del frame by frame) con los dientes rayando el parqué.



"Todo el teaser está hecho en un mes. diseño de personaje, construcción de muñeco y decorados, animación, iluminación, postproducción, música... todo. Rocío (Rocío Company, equipo de postpo) me llamó y me contó una idea acerca de un sueño recurrente que tenía en el que cogía un ascensor y el ascensor de pronto empezaba a caer. Algunas veces se detenía antes y otras se destrozaba contra el suelo. Me contó que la sensación de cercanía de la muerte era muy vívida, muy intensa. Ella quería plasmar ésa sensación en el corto y quería hablar de los sueños y la muerte.


Eso sí, me dijo que teníamos un mes para hacerlo todo, ya que la idea era que fuera su proyecto de final de máster de postproducción. Acepté sin dudarlo porque la idea me fascinó.

Primero se lo propuse a Juanfran (Juanfran Jacinto, decorados), después llamé a Albert Mejías para preguntarle si quería hacer la música y también aceptó porque el proyecto le gustó mucho. Al cabo de unos días éramos un equipo de gente con ganas que nos pusimos manos a la obra de manera casi frenética.



Cuando le enseñé a Juanfran los varios bocetos para el diseño del personaje señaló de inmediato el número 11. Se le había ocurrido una idea al mirar ése dibujo, la idea era usar la parte de arriba de un desodorante roll on, hacer un pequeño agujerito en la bola e introducir un palo unido a la cabeza de resina. Ése diseño le proporcionó al personaje un movimiento basculante de la cabeza muy perturbador que nos encantó...



Como curiosidad decir que trabajamos incluso el día de nochevieja! al final éramos un montón.. Leticia González, una de las amigas que colaboró en la iluminación, viajó desde Málaga!

El reto ahora va a ser rodar el corto entero. Alberto Pérez, uno de los chicos de postpo, propuso un estupendo estudio que tiene encima de su casa para rodarlo allí. Y la idea era subir el teaser a crowfounding para sacar algo de dinerito. Entre otras cosas nos gustaría tener un rig decente, el que usamos en el teaser lo fabricó Juanfra-McGyver con el brazo flexible de una lámpara y un peso de pescar en el otro extremo, jiji."


Aun sin fecha de finalización estoy totalmente ansioso de saber más sobre este interesante proyecto, que sin duda volverá a ocupar portada en este blog cuando este terminado.


No hay comentarios: