miércoles, 30 de diciembre de 2015

FANZINE #5: YA A LA VENTA

Se me pasan los días y no subo al blog una noticia que ya he publicado varias veces en facebook pero que no es de recibo que no lo haga aquí con un poco más de profundidad. Así que chicas (ellas primero que son las que más compran el fanzine) y chicos, os anuncio que oficialmente ya se puede comprar el quinto número de la aclamada publicación que lo peta en mi comunidad de vecinos y algún que otro rincón de este reino. 
El equipo de colaboradores, multidisciplinares pero todos ellos con un profundo amor por el stop motion, hemos dado lo mejor de nosotros mismos para estar nuevo en las estanterías de los sitios más selectos (abajo la lista de sitios donde puedes adquirirlos) con un quinto número centrado en los brick films, o lo que es lo mismo, las animaciones stop motion realizadas con bloques de Lego. Aquí analizamos las razones del auge de este submundo animado con una presencia en YouTube absolutamente abrumadora, así como sus técnicas particulares, hacemos un repaso histórico y una radiografía española (con entrevista a Pablo Llorens incluida), y os damos como recomendación los que a nuestro juicio nos parecen los nueve brick films que no deberías perderte. 

Pero no solo eso, ya sabéis que en Puppets & Clay cuidamos mucho de ser heterogéneos dentro de que centramos el tiro dentro del cine, y dentro de este de la animación, y ya dentro de este del stop motion. A priori podría parecer que estamos encorsetados, pero hablad conmigo que os puedo asegurar que después de todo el tiempo que llevo con el blog, las más de 800 entradas publicadas son solo un pequeña capa de todo lo que hay por descubrir, analizar y recomendar de esta encomiable técnica. Sin tirar más del rollo, paso a dejaros el resto de colaboraciones que encontraréis en este número:
  • Pioneros de los Brick Films: Humor gráfico  de Pedro Toro.
  • Lego Man conoce a su creador: Comicazo de Fran Scythe.
  • Los nómadas del stop motion: Artículo autobiográfico de la model maker (creadora de escenarios) Cristina Acuña Solla (O Apostolo, Solan og Ludvig, Kubo y los dos hilos, Ma vie Courgette).
  •  Double Shot!: Oscar Arias analiza las cutrezas y grandezas de I was a Zombie for the F.B.I. y El valle de Gwangi.
  • Fotoplastinovela de Pablo Llorens creada para la ocasión, con figuras de Halo Megabloks luchando contra criautras lovecraftianas.
  • Stop Motion en el Aula: El stop motion puede valer para mucho más que entretener, sino para educar a las nuevas generaciones en la fuerza del mundo audiovisual en el que vivimos. Grandioso artículo de la profesora Teresa del Pozo.
  • Análisis pormenorizado del primera largometraje de Tintin, El cangrejo de las pinzas de oro, redactado por la maravillosa prosa de César Iglesias.
  • Entrevista al héroe del stop motion argentino, Juan Pablo Zaramella, y recorrido histórico de la técnica en el país del mate, por la expecialista Soffía Félix Poggi.
  • Armature Attack: Último artículo sobre las herramientas del taller del creador de esqueletos de stop motion antes de meterse en materia. Por el siempre amable, cercano y locuelo Carlos Padilla.
  • Decibelios Animados, The White Stripes - Fell in Love with a Girl. Genial articulete de Daniel Encinas, el más melómano de la familia. 
  • La Escena: Gremlins (1984).
  • Fan Art: Ilustraciones en blanco y negro realizadas por los artistas Jandro y Julio Sari que te dejarán boquiabierto.
Todo ello, con una maquetación que hace que el Cuore parezca una revistilla gracias a la destreza de Diego Soriano con el InDesign, una contraportada realizada por Valen Falconí que homenajea las animaciones de Lego realizadas por Pablo Llorens, y una portada realizada a medias entre este último y el siempre explosivo Dani Moreno.
¿Cuánta pasta pagaríais por todo esto?... No se te vaya tanto la pinza, que ya se me va a mí lo suficiente como para ponerlo a 4 € y sudar la gota para cubrir la impresión profesional que nos ofrece Digital Copy Shop (Barcelona). Lo bueno es que el que compra, repite y eso me permite seguir manteniendo este precio de locos. Al menos de momento...

Pide tu ejemplar mandando un email a fanzine.puppetsandclay@gmail.com, o visitando uno de los siguientes puntos de venta oficiales (actualizaremos la entrada según vayamos enviado ejemplares a más tiendas):

- Madrid Cómics (Madrid).
- Estudio 64 (Valencia).
- La Academia de Animación (Barcelona).

No hay comentarios: