viernes, 27 de marzo de 2015

BUTTER YA'SELF (Julian Petschek, EEUU, 2014)

A ritmo rapero y protagonizado por tres alimentos humanizados, una barrita de mantequilla, un plátano y un perrito caliente, este vídeo stopmotionero de Julian Petschek que hemos encontrado surfeando por vimeo nos ha parecido maravilloso, a ver si pensáis lo mismo:



Podéis indagar un poco más en la historia de los protagonistas del video y en el making of en esta interesante entrevista realizada al autor:

http://www.directorsnotes.com/2014/06/02/julian-petschek-butter-yaself/

jueves, 26 de marzo de 2015

Armikrog, nuevo videojuego stop-motion a la vista

Teníamos muchas ganas de que hubiera algún tipo de continuación del legado creado por The Neverhood y Skullmonkeys, que en los noventa aunaron de forma bestial el mundo de los videojuegos y el de la animación en plastilina. Por fin ha llegado ese momento.


En Armikrog seguiremos las aventuras del explorador espacial Tommynaut y su perro guía alienígena parlante Beak-Beak cuando ellos se estrellan en un extraño planeta y acaban entrando en una misteriosa fortaleza que es la que pone nombre al juego.

El juego ha sido creado, apoyado en una exitosa campaña crowdfunding, utilizando escenarios creados en miniatura y muñecos realizados en plastilina y otros materiales, basados en los diseños de Doug TenNapel, que han sido animados en stop-motion. 


La fecha de salida aún no ha sido anunciada, pero puedes estar atento a las novedades de esta interesante propuesta videojueguil en los siguientes enlaces: