miércoles, 1 de octubre de 2008

El Misterio del Pez (2008)


Sinopsis:

Érase una vez un viejo que iba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez.

Sobre el director: Giovanni Maccelli nacido en Prato (Italia), 1977
Licenciado en Teoría y Técnica del Lenguaje Cinematográfico en la Universidad de Florencia, Master de Dirección Cinematográfica en la Escuela Immagina de Florencia, cursos de montaje y animación. Realiza nueve cortometrajes ganando veinte premios en festivales italianos y españoles. En 2004 se instala en Madrid, donde se dedica a la realización de cortometrajes de ficción y animación en stop-motion. En la actualidad, tiene una pequeña productora de cine, Zampanò, con la que realiza proyectos de cortometraje.


Manuel Rubio, realizador de los muñecos, expresó hace unos días que: «Hemos estado un año entero encerrados en un sótano creando los personajes y ha sido mucho gasto de dinero». «Los tres personajes principales han sido creados con espuma de látex y los secundarios, unos ocho, han sido creados en una técnica mixta de espuma de látex y plastilina».

«El personaje más difícil de construir fue el del anciano protagonista por tener que expresar un mayor número de expresiones y por la complicidad de retratar a una persona de edad avanzada con el rostro arrugado...», explica Manuel. «Además», añade, «tuvimos que crear dos cabezas diferentes».

Nota: Este corto lo podeis encontrar en el Dvd que regalan en el Animadrid 2008: "Cortometraje de Animación. Ayudas a la producción de la comunidad de Madrid 2007".


Ficha Técnica:

Voz en off: Claudio Rodríguez

Distribuidora: Carlota Coronado

Productora: Koridor S.L.

Productor ejecutivo: Carlota Coronado y Giovanni Maccelli

Guión: Susana López

Director de fotografía: Manuel Rubio

Música: Eric Foinquinos

Sonido: Ramón Rico

Montaje: Boris Kozlov

Veredicto: 7/10

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1249176/


Noticia adicional:

Hoy sale a la venta la edición inglesa del libro de Harryhausen y Tony Dalton: A Century of Model Animation, que esperamos tener en nuestras manos pronto para hacer la crítica correspondiente.

No hay comentarios: